martes, 8 de noviembre de 2011

VIRUS MAS COMUNES, CARACTERISTICAS Y EFECTOS

Características

Hay que recordar que un virus no puede ejecutarse por si solo, pues necesita un programa portador para poder cargarse en la memoria e infectar; asimismo, para poder unirse a un programa portador, el virus precisa modificar la estructura de aquél, posibilitando que durante su ejecución pueda realizar una llamada al código del virus.

Las particularidades de los virus:

  • Son muy pequeños
  • Casi nunca incluyen el nombre del autor, ni el registro o copyright, ni la fecha de creación.
  • Toman el control o modifican otros programas.
  • Son dañinos: El daño es implícito, busca destruir o alterar, como el consumo de memoria principal y tiempo de procesador.
  • Son auto-reproductivos: Se reproducen a sí mismos.
  • Son ocultos: Utilizan varias técnicas para evitar que el usuario se de cuenta de su presencia.
¿Quienes hacen los virus? 

Los virus informáticos son hechos por personas con conocimiento de programación. Algunas veces son escritos como una broma o causan molestias. Muchas veces son creados por personas que se sienten aburridas, con coraje o como reto intelectual; cualquiera que sea el motivo, los efectos pueden ser devastadores.

Síntomas más comúnes de virus

La mejor forma de detectar un virus es, obviamente un antivirus, pero en ocasiones los antivirus pueden fallar en la detección. Debemos notar algunos síntomas disponibles:
  • Los programas comienzan a ocupar más espacio de lo habitual. Se reduce el espacio libre en la memoria RAM.
  • Aparecen o desaparecen archivos. Aparecen mensajes de error no comunes.
  • Programas que normalmente funcionaban bien, comienzan a fallar y a generar errores durante la sesión.
  • Aparecen mensajes u objetos extraños en la pantalla.
  • El disco trabaja mas de lo necesario. Tiempos de cargas mayores de lo habitual.
  • Los objetos que se encuentran en la pantalla aparecen ligeramente distorsionados. Las operaciones se realizan mas lento, ya que los virus requieren de recursos del sistema para funcionar y su ejecución es repetitiva.
  • Se modifican sin razón aparente los nombres de los archivos.
  • No se puede acceder al disco duro.
Algunos tipos de virus

A continuación esbozamos una clasificación que tiende a catalogar los virus actuales, sin intentar crear una clasificación académica, sino una orientación en cuanto a funcionalidad de los virus:
  • VIRUS DE MACROS/CODIGO FUENTE: Los macro-virus representan una de las amenazas más importantes para una red. Actualmente son los virus que más se están extendiendo a través de internet. Se adjuntan a los programas fuentes de los usuarios, y a las macros utilizadas por Procesadores de Palabras (Word, Works, WordPerfect), Hojas de Cálculo (Excel, Quattro, Lotus). Cuando se abre un documento o modelo que contiene un macro virus, el virus se ejecuta, hace su daño y se copia en otros documentos. Si se utiliza el archivo continuamente el virus se expandirá.
  • GUSANOS: Son programas que se reproducen a sí mismos y no requieren de un anfitrión, pues se "arrastran" por todo el sistema sin necesidad de un programa que los transporte. Se cargan en la memoria y se posesionan en una determinada dirección, luego se copian en otro lugar y se borran del que ocupaban, y así sucesivamente. Esto hace que queden borrados los programas o la información que encuentran a su paso por la memoria, lo que causa problemas de operación o pérdidas de datos. Pueden crear copias de archivos en la misma computadora o enviar copias u otra información a computadoras a través de la red sin el permiso o conocimiento del usuario.
  • VIRUS MUTANTES: Son los que al infectar realizan modificaciones a su código, para evitar ser detectados o eliminados (NATAS o SATAN), Miguel Angel, por mencionar algunos). Existen programas que se dedican especialmente a localozarlos y eliminarlos.
  • CABALLOS DE TROYA:  Se introducen al sistema bajo una apariencia totalmente diferente a la de su objetivo final; esto es, que se presentan como información perdida o basura, sin ningun sentido. No tienen la capacidad de autoreproducirse. Espera que se cumplan alguna condicion para ejecutarse.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. no eso es mucho aprendan a resumir por favor que pereza copiar todo

      Eliminar
    2. flojo tu pendejo

      Eliminar
    3. chinguen su madre a la verga putos

      Eliminar
    4. si tienes tanta hueva de que no te resumieron bien, ve y búscalo en una biblioteca, para que tu lo resumas como te gusta, idiota

      Eliminar
  2. yo pregunte cuales son los mas comunes no los sintomas ni nada de eso

    ResponderEliminar
  3. por que ponen eso de robot osea ashhh que flojera me dan

    ResponderEliminar
  4. Anónimo te escribe otro anónimo Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
  5. Aun me parece básico la información que se presentó ... puesto que existen varios con nombres diferentes

    ResponderEliminar