domingo, 6 de noviembre de 2011

VIRUS Y ANTIVIRUS COMPUTACIONALES

VIRUS

Definición


  1. "Un virus es simplemente un programa, Una secuencia de instrucciones y rutinas creadas con el único objetivo de alterar el correcto funcionamiento del sistema y, en la inmensa mayoría de los casos, corromper o destruir parte o la totalidad de los datos almacenados en el disco."
  2. Un virus es una porción de código ejecutable, que tiene la habilidad única de reproducirse. Se adhieren a cualquier tipo de archivo y se distribuyen con los archivos que se copian y envían de persona a persona.
El virus puede atacar los discos o archivos y reproducirse usualmente sin el conocimiento y el permiso del usuario. Algunos virus se pegan al archivo así que cuando se ejecuta el archivo, el virus también se ejecuta. Otros virus entran en la memoria de la computadora e infectan los archivos cuando la computadora abre, modifica o crea archivos. Algunos son destructivos, otros no y solamente se esconden y reproducen. Los virus provocan desde la pérdida de datos o archivos en los medios de almacenamiento de información (diskette, disco duro, cinta), hasta daños del sistema.




Formas de Contagio - La posibles vías de transmisión de los virus son: los discos, el cable de una red y el cable telefónico. Lo primero que hace un virus típico, cuando se ejecuta el programa infectado, es situar su propio código en una parte de la memoria permaneciendo residente en ella. Todo lo que ocurra a partir de este momento depende enteramente de la especia a la que pertenezca el virus en cuestión.

Efectos de los Virus en las computadoras

a. Efectos no destructivos:
  • Emisión de mensajes en pantalla
  • Borrado o cambio de la pantalla. Ejemplo: Walker; Aparece un muñeco caminando de un lado a otro de la pantalla. Y muchos más...
b. Efectos destructivos:
  • Desaparición de archivos (ejemplo: el virus Jerusalem-B)
  • Formateo de discos duros. Y mucho más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario