miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿PORQUE ES NECESARIO HACER REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO?

Las computadoras son máquinas. Son una masa de alambres, condensadores, transistores, circuitos integrados, etc. Cuando están combinados, crean la máquina que estas utilizando actualmente u otras máquinas. Como cualquiera de ellas están expuestas a interrupción, sobrecalentamiento y desgaste. Es tu responsabilidad ayudar a evitar que esto suceda y asegurarte de que tu computadora tenga una vida larga y feliz.

Si hay dos cosas que una computadora teme mas, esto serían el calor y la humedad. Uno u otro, o su combinación acabará seguramente con la vida de la computadora rápidamente y de manera eficiente. El calor causa el desgaste de los componentes internos y los chips. También baja funcionamiento del sistema. El calor puede provocar tensión y posiblemente quemar los circuitos delicados dentro de la computadora.

Hay una cierta tolerancia de operaciones por cada computadora individual, pero una vez que el calor se hace demasiado extenso, pueden fallar los chips o los otros componentes de la computadora. La humedad, por otra parte, causa cortos circuitos. Por ejemplo, si una linea con 1V del poder hace corto con una línea de 3.3V, la linea 1V sería sobrecargada y seguramente habrá problemas.

El hardware de computadora, por lo general, tiene polvo, suciedad y partículas metálicas que se adhieren a las patitas de los circuitos integrados. No debes utilizar agua para lavar las partes porque ella los hace conductivos a la electricidad. Las partículas metálicas en el agua causan su conductividad eléctrica que puede provocar corto entre los componentes electrónicos. Con las precauciones e instrumentos apropiados los peligros de calor y humedad pueden ser eliminados.

Otros factores pueden incluir concentraciones excesivas de magnetismo; virus del Internet o de medios de almacenaje compartidos entre computadoras diferentes; la electricidad estática, shock o sobretensiones; descuido, como líquidos que se derraman en una computadora o los golpes o caída de la unidad de disco duro; un software que no ha sido configurado correctamente o la configuración del sistema ha sido manejado incorrectamente; manejo incorrecto de las actualizaciones (upgrades), etc.

Un poco de cuidad preventivo puede alargar la vida de la computadora y cosechar ventajas cuando actualizas el software, guardas las suscripciones de antivirus y con regularidad compruebas que tu computadora está libre de virus.

En resumen es necesario hacer mantenimiento a la computadora, para que todo funcione correctamente y evitar posibles errores y fallas. Es necesario realizar un mantenimiento del equipo tanto en el ámbito físico, como en el de software.

INTRODUCCION AL "MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO

El Mantenimiento  de una computadora, se debe de realizar por cada cierto tiempo, ya sea para prevenir o corregir los errores que tenga tu equipo.

El mantenimiento que se debe de dar a una computadora, depende de el uso en que se encuentre. Una computadora personal, que tiene un uso de máximo 4 horas diarias, se recomienda aplicar mantenimiento cada 2 o 3 meses; en cambio una computadora que tenga un uso de mas de 4 horas al día, se le debe de dar un mantenimiento de máximo cada mes.

Y todo esto abarca en hardware tanto a software.