viernes, 9 de diciembre de 2011

ORGANIZAR ARCHIVOS Y CARPETAS


Un administrador de archivos, gestor de archivos o explorador de archivos (del inglés file manager) es una aplicación informática que provee acceso a archivos y facilita el realizar operaciones con ellos, como copiar, mover o eliminar archivos donde el usuario lo quiera ubicar.

A CONTINUACIÓN TE DAMOS ALGUNOS TIPS PARA QUE TENGAS TUS ARCHIVOS EN ORDEN Y LOS PUEDAS ENCONTRAR FÁCILMENTE:
Utiliza colores Una muy buena opción para que te sea más fácil encontrar lo que buscas entre el mar de carpetas amarillas o azules es usar un método más visual, para esto puedes marcar tus carpetas o archivos con colores para poder distinguirlos más rápidamente, puedes por ejemplo marcar los folders importantes en rojo o los de multimedia en verde. Que colores uses es decisión tuya, lo importante es que te ayudará a encontrar más rápidamente tus archivos. En Windows necesitas una aplicación externa como folder marker para lograrlo, en OS X ya está integrado.
Utiliza íconos Igual que el método anterior cambiar los íconos de las carpetas puede ser de gran ayuda para reconocerlos más rápidamente. Es recomendable que uses íconos relacionados al contenido de la carpeta. Un buen lugar para encontrar íconos es pixel girl presents.
Para cambiar los íconos de tus carpetas en Windows XP haz clic derecho y ve a propiedades -> personalizar. En OS X tienes que copiar el ícono que quieres, ir al folder o archivo y hacer crtl + clic -> get info, selecciona el ícono actual en la parte superior izquierda y pega el nuevo ícono.

Nombres descriptivos Este es de los básicos pero aún asi se nos suele olvidar.Usar nombres que describan el archivo no solo sirve para las busquedas manuales sino que también ayuda cuando quieres usar algún buscador de escritorio.
Un error común es usar nombres que por el momento parecen buena idea, por ejemplo, cuando terminas una nueva versión de tu curriculum y le llamas “cv nuevo”. Lo que no estás contemplando es que cuando lo vuelvas a actualizar lal nuevo le pondrás “cv nuevo nuevo” o “cv nuevo2″. Ya no suena tan organizado verdad? Que tal si mejor usas algo como “curriculum marzo2007″?













ACTUALIZAR RAM



En cuanto a los que sí podrás actualizar con tus manos, te darás cuenta pronto de que existe una serie de normas a seguir muy extensa, que a decir verdad no siempre se cumplen. Los pasos que deberá seguir son:


RAM son las siglas de Random Access Memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.
TIPOS DE MEMORIA RAM
MEMORIA RAM
Concepto
  • RAM (Random Access Memory)
TIPOS DE MEMORIA RAM
  • DRAM (Dynamic RAM)
  • VRAM (Vídeo RAM)
  • SRAM (Static RAM)
  • FPM (Fast Page Mode)
  • EDO (Extended Data Output)
  • BEDO (Burst EDO)
  • SDRAM (Synchronous DRAM)
  •  SDRAM ó SDRAM II (Double Data Rate SDRAM)
  • PB SRAM (Pipeline Burst SRAM)
  • RAMBUS
  • ENCAPSULADOS
  • SIMM (Single In line  Module)
  • DIMM (Dual In line Memory Module)
  • DIP (Dual In line Package)
  • Memoria Caché ó RAM Caché
  • RAM Disk

Antiguamente resultaba casi impensable aumentar la cantidad de memoria RAM como no fuera en 2 ó 4 megas, y eso a costa de dejar la billetera en el intento, ya que la memoria era muy costosa por mega. Sin embargo, con los precios actuales, cualquiera puede pensar en añadir 16, 32 ó 64 MB a su PC fácilmente.

Ante todo, hay que tener en cuenta que actualizar la memoria de una computadora muy antigua como un 8086, un 286 ó muchos 386 SX resulta casi imposible; en estas la memoria o no es ampliable (por venir soldada en placa o no tener ranuras para ampliarla) o no se fabrica desde hace años la que sería necesaria.

Por cierto: casi todas las computadoras de marca usan memorias especiales, independientemente de si son 386, 486. En esos casos de 
PCs antiguas, deberás contactarte con el fabricante o comprar memorias compatibles de algún especialista. Esta desgracia se cumple para la mayoría de las PCs de marca, excepto algunas modernas tipo Pentium o superiores.
1.- Identificar el tipo de memoria que utiliza tu PC. La fuente más apropiada de información a este respecto es el manual de la placa base. Algunas placas base admiten más de un tipo de memoria, pero en general mezclar dos tipos o velocidades distintos de memoria es una garantía de incompatibilidades y problemas; incluso dos módulos iguales de distinta marca no tienen por qué ser compatibles, especialmente cuando se trata de marcas de no demasiada calidad... tampoco te asustes, muchas veces mezclar velocidades o marcas distintas, e incluso mezclar los tipos FPM y EDO, no da problemas; pero por si acaso busca siempre memorias lo más parecidas posible.
2.- Una vez leído el manual de la placa base, no te fíes y comprueba qué tipo de memoria hay en realidad en tu computadora. Para ello desconéctala, ábrela, descárgate de electricidad estática y observa la placa.Los zócalos SIMM suelen ser blancos y de unos 10,5 cm (los de 30 contactos más cortos, unos 8,5 cm) y los DIMM negros y muy largos (unos 13 cm).En cuanto a los módulos en sí, la velocidad se suele indicar sobre los chips de memoria, mediante un número o dos al final del serigrafiado que indica los nanosegundos (ns), como "-7" o "-07" (curiosamente, rara vez "-70") para 70 ns, o "-6" para 60 ns.Esto es también aplicable a los chips de caché (que después de todo no es más que memoria rápida con una finalidad determinada); por ejemplo, a la izquierda están dos chips de memoria caché de 15 ns. Y, finalmente, algunos chips de memoria (especialmente del tipo SDRAM) llevan escrita no la velocidad de refresco (60 ns, 50 ns...) sino la velocidad máxima en MHz que pueden alcanzar sin problemas (66 MHz o 100 MHz son los valores más comunes hoy en día).En cuanto a diferenciar memoria EDO de FPM, principalmente observa los mensajes de la BIOS al arrancar, especialmente durante el test de memoria, o entra dentro de la misma y observa si encuentras mensajes del tipo "EDO DRAM in banks 0,1" o bien "No EDO DRAM present".




ACTUALIZAR SOFTWARE

En esta oportunidad, tenemos 7 parches para instalar, que están dirigidos a problemas críticos en Internet Explorer, la suite de oficina Office, Windows, e incluso también se solucionó un inconveniente entre Vista y los reproductores de Apple, los iPod.
Aquí los detalles:
*MS07-023: Evita tres fallas en Microsoft Excel que pueden ser explotadas por agresores remotos para comprometer los sistemas damnificados con virus informáticos.
*MS07-024: Estamos hablando de una renovación para evitar tres fallas en Microsoft Word que serían capaces de posibilitar a un atacante remoto ejecutar código arbitrario en el sistema.
*MS07-025: Esta renovación da solución a una vulnerabilidad en Office de Microsoft que podría posibilitar la carga remota de código y conseguir completo control del sistema operativo.
*MS07-026: Esta renovación da solución a cuatro fallas en Microsoft Exchange que pueden posibilitar a un atacante remoto conseguir información importante, motivar denegaciones deservicio o también la carga de código arbitrario.
*MS07-027: Actualización acumulativa para Microsoft IE que también soluciona cinco fallas nuevas que serían capaces de posibilitar la carga remota de código arbitrario en IE 5.01, seis y 7.
*MS07-028: resolución para una vulnerabilidad de ejecución remota de código arbitrario en Cryptographic API Component Object Model, CAPICOM 1.X y Microsoft BizTalk Server 2004.
*MS07-029: repara la vulnerabilidad en la implementación de la interfase RPC del servidor DNS (Domain Name System) de MS Windows.

Como siempre, Windows Update será su “amigo” y actuará de forma automática: los expertos recomiendan actualizar sí o sí.

CREAR IMAGEN DE DISCO


Hay muchas cosas que pueden salir mal en un equipo, como el borrado accidental de archivos, virus del sistema y fallos generales del disco duro. Tener una solución de copia de seguridad completa del PC es fundamental. ¡Disponer de una que sea rápida, eficaz e increíblemente sencilla es aún mejor! Por eso hemos creado Acronis® True ImageHome 2012.

Para ofrecerle el mejor software de copia de seguridad posible...

Acronis proporciona maneras flexibles y fáciles de realizar copias de seguridad de sus datos con regularidad. Así, si se produce un desastre, podrá recuperarlos rápidamente. No sólo se recuperan todos sus datos, sino que, gracias a las copias de seguridad de imagen completa, se puede volver a colocar todo exactamente donde estaba. Esto significa que todos los archivos estarán en las mismas carpetas. Con las mismas aplicaciones y sistema operativo. Los mismos iconos y accesos directos. Todos sus valiosos vídeos y fotos. Todo su trabajo importante. Todo vuelve a lo normal, ¡como si nunca hubiera sucedido!

COMO CREAR IMAGEN DE DISCO DESDE NERO
A partir de la versión 7 de Nero, es posible la creación de imágenes de disco.
Abre el programa, y en la pantalla inicial de Nero Startsmart.

imagen-1.jpg



Pulsa sobre copiar-cd.jpg, para grabar una imagen de CD, o sobre copiar-dvd.jpg, para grabar una imagen de DVD.
Aparece una ventana para seleccionar el origen y el destino.

seleccionar1.jpg



En ella selecciona image-recorder.jpg , y pulsa en copiar-nero.jpg.
Aparecerá una ventana para que elijas el lugar en el que guardar la imagen de disco y el nombre que deseas que tenga.

guardar.jpg



Pulsa [Guardar], y espera a que finalice el proceso.


REINSTALAR SOFTWARE DE APLICACIÓN


http://www.slideshare.net/triplege/software-de-aplicacin-304442    Con este link te explicaremos lo que significa software de sistemas para que no quede duda y no tengas confuciones sobre cual es cual.

instalar Software De Aplicacion

Instalar software (Instalador de aplicaciones)


Para instalar una aplicación o serie de aplicaciones:


  1. Inicie el Instalador de aplicaciones.


  2. Inserte el medio de instalación adecuado (a no ser que desee instalar elsoftware desde un servidor de instalación).


  3. Seleccione el tipo de medio o red en Instalar desde.


      Por ejemplo, seleccione Disco A, Disco B, CD-ROM, Otros o Red.


      NOTA: Deberá haber configurado previamente un servidor de instalaciónpara poder seleccionar Red como tipo de instalación.


      Si va a realizar la instalación desde la red, introduzca el nombre del servidor y haga clic en Actualizar visualización para ver los paquetes disponibles. Si las aplicaciones disponibles en el servidor de red no se encontraran en la ubicación usual (/var/spool/dist), especifique la ruta a continuación del nombre del servidor y de los dos puntos (:) (por ejemplo: foo.sco.com:/var/spool/tmp).


      Tan pronto como haya seleccionado una opción, visualizará los paquetes disponibles en el medio seleccionado.


  4. Si va a realizar la instalación desde un cartucho de cinta, asegúrese de que la cinta se encuentra totalmente rebobinada antes de iniciar la operación.


  5. Haga clic en el icono de la aplicación o de la serie de aplicaciones no instalada.


  6. Haga clic en Instalar.


      Aparecerá, entonces, la ventana Añadir aplicación y es posible que el sistema le pida información adicional. Una vez que haya facilitado la información solicitada, se instalará la nueva aplicación o serie de aplicaciones en su sistema.



REINSTALAR SISTEMA OPERATIVO

A CONTINUACIÓN SE MUESTRA COMO INSTALAR WINDOWS 7




Windows 7 logoPara instalar Windows 7 primero tenemos que descargar Windows 7 y quemar el archivo .ISO en un DVD. Con ese DVD podremos instalar Windows 7 en limpio (eliminando todo el contenido de nuestro ordenador) ó instalar Windows 7 en una partición para evitar perder los datos de los demás sistemas operativos. También es posible instalar Windows 7 desde una memoria USB.

Requerimientos mínimos de Windows 7:
  • Procesador a 1 GHz de 32-bits (x86) o 64-bits (x64)
  • 1 GB de memoria RAM si es de (32-bits) / y 2 GB RAM si es de (64-bits)
  • 16 GB de espacio disponible en disco duro para (32-bits) / o 20 GB para (64-bits)
  • Tarjeta de video que soporte DirectX 9.




Cómo instalar Windows 7 en limpio:

Primero de todo es importante guardar toda la información importante en DVDs, CDs o en memorias USB, flash o discos duros externos para así poder recuperarlas más adelante.
  1. Enciende tu ordenador e introduce el DVD de instalación de Windows 7, cuando te aparezca en la pantalla un mensaje que dice “presiona cualquier tecla para arrancar desde la unidad de DVD o CD” presiona cualquier tecla.
  2. Espera a que se cargue la interfaz de la instalación y cuando haya cargado te preguntará el idioma que deseas instalar, el formato de la hora y la moneda dependiendo de tu país y el tipo de teclado que tienes y das click en siguiente.
  3. Después de eso solamente tienes que hacer click en el botón instalar y el instalador comenzará a trabajar por sí solo expandiendo los archivos e instalando.
  4. El ordenador se reiniciará después de haber completado el paso 3 y te comenzará a pedir tus datos, como el nombre de usuario y el nombre de la PC.
  5. Después te pedirá la contraseña de tu usuario, la puedes dejar en blanco para que no tenga contraseña.
  6. Ahora tienes que introducir la clave de Windows 7, si te registraste en el sitio de Microsoft entonces puedes usar el número de serie que te dieron gratis.
  7. En este paso te pregunta como quieres que sea tu configuración de actualizaciones automáticas.
  8. Finalmente tienes que elegir la zona horaria del lugar donde estás y la fecha.
  9. Terminando esto Windows 7 se iniciará por primera vez y a disfrutarlo.


CONTROLADORES

CONCEPTO DE DRIVERS O CONTROLADORES

Un driver o controlador de dispositivo es el software que comunica los periféricos con el sistema operativo. Por ejemplo, una placa de sonido puede emitir una señal de audio o tomar audio desde el exterior, una tarjeta de vídeo es capaz de enviar señal de vídeo a un monitor para graficar el escritorio de un sistema, un mouse es capaz de movilizar un flecha virtual en la pantalla, etc.




Es decir que los drivers o controladores funcionan haciendo una abstracción del hardware, de los equipos tangibles, traduciéndolos a una interpretación mediante software. De tal modo, en el caso de las tarjetas de sonido podremos ver un Mezclador (o mixer) por software que nos permitirá regular las diferentes entradas y salidas: subir o bajar el volumen general, capturar audio mediante un micrófono o mediante la línea, regular el paneo estéreo (izquierda, derecha), activar o desactivar una salida digital o analógica, etc.
En el caso de una tarjeta de video podríamos regular la resolución en que es mostrado el escritorio de un sistema operativo..........http://www.definicionabc.com/tecnologia/driver.php

ELABORACIÓN DE SOLICITUDES

CONCEPTO DE SOLICITUD
En un  cliente-servidor, una solicitud es un requerimiento o petición que le hace un cliente a un.


http://www.alegsa.com.ar/Dic/solicitud.php

Descripción

Esta Aplicación facilita la solicitud de servicios al área de Tecnología de Información o Informática, desde el alta en la red y correo electrónico de nuevos empleados como modificación de permisos y accesos a Aplicaciones Corporativas.


Características



  • A través de la misma solicitud se hace llegar el requerimiento de servicios, a múltiples personas y áreas involucradas.
  • Integra datos de entrada o salida, que se encuentran en Bases de Datos Corporativas
  • Todas las participaciones se realizan desde portal de Intranet/Internet, por lo que la capacitación requerida es mínima.
  • La aplicación se adecúa totalmente a las reglas del procedimiento establecido.