domingo, 25 de septiembre de 2011

REALIZAR MANTENIMIENTO A LOS PERIFÉRICOS DE ENTRADA

LIMPIANDO LOS PREIFÉRICOS

  1. Ya puedes limpiar los periféricos, Limpia el ratón y el teclado.
  • Desconéctalos de la computadora.
  • Limpia la grasa y las huellas con un pañuelo mojado en alcohol isopropílico o con espuma limpiadora.
LIMPIEZA DEL RATÓN DE BOLA

Materiales usados........................Alcohol o espuma, pinzas, trapo sin pelusa húmedo
Esquema de limpieza....................Mensual

El cable del ratón debe de estár flojo; si se estira demasiado firmemente éste puede dañar el ratón. Si la bola se ensucia entonces no rueda correctamente y su cursor no se moverá suavemente. Al limpiar asegúrate de que el ratón se haya desenchufado de la parte posterior de la PC. Nunca derrames alcohol u otros quitamanchas directamente al ratón.


INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA
  1. Apaga la computadora
  2. Desenchufa el ratón de la PC.
  3. Desatornilla el anillo en el fondo que sostiene la bola adentro, y quitalo dando vuelta en la dirección demostrada por la flecha.
  4. Quita la bola de goma del ratón.
  5. Pon una cantidad pequeña de alcohol sobre un trapo sin pelusa y limpia suavemente el cauho bola (si no tienes alcohol isopropílico, entonces un pañuelo húmedo será suficiente). Con las pinzas quita cuidadosamente cualquier pelusa acumulada sobre los tres rollos de plástico. Los dos que están en los ángulos de 90 grados uno del otro, que controlan los movimientos de X y de Y axis del ratón. Si noras que el ratón se ha estado comportando irregularmente, esto significa que la suciedad se ha estado acumulando en los rodillos. Limpia los rodillos con cuidado y utiliza un palito de algodón y alcohol isoprpílico. Puedes usar un palito de dientes a raspar suavemente la suciedad sobre los rodillos.
  6. Limpia la tapa del ratón con un trapo húmedo limpio sin pelusa.
  7. Vuelve a montar el ratón y enchúfalo correctamente.
Limpia el cojín del ratón liso. Usa un cojín del ratón liso porque algunos cojines de ratón pueden transferir la suciedad a la bola del ratón.

Si tienes un ratón con botón de movimiento, algunas veces se junta la suciedad en la ranura de la rueda. Puedes limpiarla con un palillo u otro objeto pequeño.

Nota: En la actualidad existen ratones de sensor óptico (sin bolita), por su naturaleza estos no necesitan limpieza por dentro, bastalimpiarlos por afuera como un ratñon normal. En los ratones inalámbricos el procedimiento es el mismo.

LIMPIEZA DEL TECLADO

Materiales usados..........................Apiradora, pañuelo húmedo, esponjas de limpieza, aire comprimido.
Esquema de limpieza......................Mensual.

El teclado es una de las partes más abusadas del sistema. Los golpean, se cubren de suciedad, se llenan de polvo y partículas de alimento, e incluso se derraman líquidos sobre ellos.

  • Desenchufa el teclado de la computadora.
  • Da vuelta al teclado y sacúdelo para que caigan las partículas pequeñas que han entrado en el.
  • Pasa la aspiradora para recoger lo que ha quedado.
  • Humedece levemente el trapo sin pelusa (evita el exceso de agua) y cuidadosamente limpia cada tecla individualmente.
  • Si tienes problemas para escribir, por ejemplo, si presionas una letra, ésta no aparece en la pantalla o aparecen letras multiples, sacúdelo otra vez y busca alrededor del botón de esta letra partículas o suciedad que puedan impedir su trabajo adecuado. Si todo esto no da resultados, desatornilla el teclado, coloca los botones concara abajo para no buscar su lugar después, limpia ligeramente la tarjeta con los circuitos con un pañuelo en algodon isopropílico.
  • Limpia el teclado tambíen con la aspiradora, y entonces sopla el rasto hacia fuera.
  • Después, asegúrandote de que el teclado esté totalmente seco, vuelve a conectar el cable a la computadora.
Para prevenir la acumulación de la suciedad siempre trata de trabajar, utilizando el teclado con las manos limpias.

Ten cuidado de no derramar líquidos en el teclado, y con la limpieza regular, le agregarás años de vida. Tambíen puedes conseguir una cubierta para teclado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario